Pero no todo es muerte y destrucción. Para amenizar la existencia, cada semana mostraré propuestas culturales, centrándome principalmente en Bilbao y alrededores, pero sin quitarle un ojo al resto del país.
- Art Futura en Alhóndiga Bilbao (14 julio - 1 septiembre): un repaso del futuro mediante lásers, esculturas, artilugios y creaciones digitales. Próximamente realizaré un análisis de la exposición.
- El intervalo luminoso en Guggenheim Bilbao (12 abril - 11 septiembre): de la colección de D. Daskalopoulos se han seleccionado esculturas, pinturas y diversas creaciones interactivas y fílmicas que muestran el arte desarrollado en las décadas de 1980 y 1990 basándose en la decadencia y la regeneración de la persona.
- Festival GETXOPHOTO 2011 (durante todo septiembre): por todos los rincones de Getxo se pueden ver, en diversos formatos que van desde simples pósters a adornos en mesas, sillas o bicicletas, imágenes de 'El elogio de la vejez', tratando la última etapa de la vida desde una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados. De la mano de Frank Kalero.
- Video(S)torias en el Artium de Vitoria (15 abril - 4 septiembre): un viaje audiovisual, como si de líneas de metro se tratasen, donde el visitante recorre distintos aspectos de los últimos años de la producción fílmica española, aunque más teórica que artística.
- P.I.G.S. en el MUSAC de León (25 junio - 18 septiembre): el colectivo francés Claire Fontaine expone obras de artistas poco trascendentales en nuestro país, pero que han logrado una gran proyección internacional. Se tratan temas de actualidad relacionados con la crisis y la actitud gobierno-ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario