sábado, 10 de septiembre de 2011

Menos es más (II)


Como cada viernes, 'Menos es más' se hace eco de pequeñas piezas del ciberespacio en las que se amontonan los bytes más interesantes.
  • Lo primero que pensé al ver el nuevo auditorio de Reikiavik es que se parece mucho al Kursaal de San Sebastián. En Arquitectura Viva se puede apreciar que la similitud se queda únicamente en la volumetría.
  • Warmpath, una peculiar mesa de diseño con estufa incorporada que nos muestran en Decosfera. Atención a los taburetes, claramente inspirados en la famosa silla de Rietveld.
  • Hace poco publiqué una entrada sobre el 'efecto Bilbao'. El programa 'Conexiones de la ingeniería' explica cómo se mantiene en pie el edificio clave de dicho efecto. El experimento de los huevos es impresionante.
  • Adam Magyar ha logrado hacer una serie de fotografías de plazas ficticias repletas de gente. El truco consiste en fotografiar a cada persona por separado, con la misma trama de adoquines, y luego unir todas las imágenes -similar a lo que se hace en los montajes de fotografías panorámicas-.
  • Con motivo del inminente décimo aniversario del 11-S traigo, para finalizar, un vídeo sobre el nuevo World Trade Center neoyorquino. 
Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario