martes, 8 de noviembre de 2011

Exposiciones (IV)

El frío, la lluvia y las noches prematuras han entrado de lleno con noviembre, un mes cargado de novedades y actividades. Tras varias semanas de pausa, comencemos con la propuesta de esta semana:


- 'Brancusi-Serra' en el Guggenheim de Bilbao ( 8 octubre - 15 abril): exposición de dos de los escultores más importantes del siglo XX, que repasa la creación artística de cada autor encontrando los puntos que tienen en común y resaltando sus características propias, y que aprovecha que Serra cuente con su exposición permanente en el museo bilbaíno. A destacar la interpretación que ambos dan al tiempo y al espacio. 


- 53 edición del Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao - Zinebi (11 - 18 noviembre): vuelve a la Villa su evento cinéfilo con más difusión en el extranjero. Este año, la mayoría de las proyecciones se verán en los Cines Gólem de la Alhóndiga. Se han recibido 3021 cintas, de las que se han seleccionado 73, en representación a 33 países. Para saber dónde y cuándo se podrán visualizar, aquí está la programación.
- "Laboratorios: miradas en torno a la colección permanente. Aitor Ortiz" en el Guggenheim de Bilbao (13 septiembre - 13 noviembre): desde 2007, la pinacoteca vasca elige piezas de su fondo de obras expuestas ininterrumpidamente para realizar especiales sobre su proceso artístico y sus autores. Esta vez, el ciclo Laboratorios profundiza en 'Muros de luz 011' del bilbaíno Aitor Ortiz.


- Antonio López en el Museo de Bellas Artes de Bilbao (10 de octubre - 22 de enero): tras el éxito que ha tenido en el Thyssen-Bornemisza de Madrid, llega a la capital vizcaína una completa selección de la obra de Antonio López, importante representante del realismo objetivo y uno de los pintores más importantes de la segunda mitad del siglo pasado en España. Sus famosas vistas de Madrid se alternan con la visión del artista de los espacios internos y naturalezas. 


- El Hermitage en el Prado de Madrid (8 noviembre - 26 marzo): el museo madrileño se viste con obras pictóricas, escultóricas y arqueológicas procedentes de la colección del State Hermitage Museum de San Petersburgo. En la ampliación del Prado se recrea el ambiente del prestigioso museo ruso, albergando cuadros de Picasso, Matisse, Tiziano, Durero o Caravaggio, a la vez que se exponen esculturas de Bernini o Cánova. Además, lujosas piezas de arqueología y joyas acompañan y completan la exposición, de más de 130 obras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario