martes, 1 de noviembre de 2011

'Spaces etc.', minimalismo enriquecido



La representación del espacio siempre ha sido un problema de valor añadido en la concepción de la realidad a nivel bidimensional. El artista israelí Ron Gilad juega con la transición entre las dos y tres dimensiones, consiguiendo crear una frontera difusa entre ambas.

En 'Spaces etc.', Gilad dibuja un mundo tridimensional que, a simple vista, parece plasmado en un papel pero que, a su vez, está esculpido a lo ancho, alto y profundo. Con simples líneas rectas se pueden llegar a intuir todos los espacios que, realmente, están representados como tales. Únicamente se vale del contorno del espacio, que es lo que la mente humana tiende a trazar para distinguir los elementos que los ojos perciben.



Diseño industrial que se confunde con escultura, plano que se confunde con volumen, sencillez que se confunde con complejidad. Mies van der Rohe ya lo decía con su famosísimo "menos es más", a pesar de que hablase del racionalismo y no del minimalismo. A pesar de ello, Gilad demuestra que puede ofrecer la máxima utilidad con la mínima expresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario